sábado, 16 de abril de 2011

Estos son dos Transtornos el Cardiaco y Cardiovasculares aunque con frecuencia se piensa que son el mismo padecimiento , las enfermedades cardiacas y cardiovasculares son distintas e involucran a diferentes partes del cuerpo.

La enfermedad Cardiaca se refiere a las enfermedades del corazòn y del sistema de vasos sanguìneos del corazòn.

La enfermedad Cardiovascular se refiere a las enfermedades del corazòn y a las enfermedades del sistema de vasos sanguìneos de todo el organismo,tales como el cerebro,las piernas y los pulmones."Cardio" se refiere al corazòn y "vascular" al sistema de vasos sanguìneos.

El corazòn es un mùsculo fuerte que actua como bomba y es un poco màs grande que el puño.Bombea sangre continuamente a trèves del sistema circulatorio, que es la red de tubos elàsticos que permiten que la sangre fluya por todo el organismo.

El sistema circulatorio comprende 2 òrganos principales,el corazòn y los pulmones, asì como los vasos sanguìneos.

Las arterias y capilares transportan la sangre, rica en oxìgeno y nutrientes , del corazòn y los pulmones a todas las partes del cuerpo.Las venas regresan la sangre,reducida en oxìgeno y nutrientes, al corazòn y los pulmones.Los problemas del corazòn y los vasos sanguìneos no suceden ràpidamente.

La falta de flujo de sangre al carebro ocasionada por un coàgulo de sangre o una hemorragia en el ceebro debido a la rotura de los vasos sanguìneos es lo que ocasiona un derrame cerebral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright (c) 2010 Capacitaciôn de Paramêdicos. Design by WPThemes Expert

Themes By Buy My Themes and Direct Line Insurance.