sábado, 16 de abril de 2011


El agua es mayor componente individual del organismo.Representa alrededor del 45 al 75 % del peso corporal en el adulto promedio. Este porcentaje varìa con la cantidad de grasa.Como de hecho no contiene agua, mientras màs delgado sea el individuo mayor sera la porciòn de agua de su peso corporal total.

Perdidas de Agua:

El organismo pierde agua por los riñones, los pulmones, la piel y el tubo digestivo.En el adulto normal, èstas ùltimas son muy pequeñas.En promedio la perdida diaria de agua es de unos 1500 ml y por los riñones alrededor de 1000 ml por la piel y pulmones.

Deshidrataciòn Secundaria:

Se define que es la diarrea es decir una enfermedad diarreica,sìndrome diarreico,infecciòn intestinal o gastroenteritis aguda, como la presencia de evacuaciones acuosas, que se observan generalmente en un nùmero mayor a 3 en 24 horas.

La mortalidad en diarreas se relaciona con las complicaciones, dentro de las cuales la deshidrataciòn es la màs frecuente y la màs grave.

La deshidrataciòn es un proceso patològico en el cual hay una disminuciòn o perdida de lìquidos o la perdida del contenido normal de agua en los tejidos del organismo; obece aun aporte hìdrico inadecuado o bien una perdia excesiva de lìquidos ,observàndose con mucha  frecuencia una conbinaciòn de ambas situaciones.
                       

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright (c) 2010 Capacitaciôn de Paramêdicos. Design by WPThemes Expert

Themes By Buy My Themes and Direct Line Insurance.